Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Autoridades federales intentaron capturar al general, Eduardo León Trauwitz, a quien se le investiga por supuestos vínculos con el robo de hidrocarburos, pero fallaron en el intento.
Por ello, el general solicitó un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, para evitar la ejecución de una orden de captura en su contra.
En su demanda explicó al juez que autoridades federales se presentaron en su domicilio particular, ubicado en el municipio de Naucalpan de Juárez, para ejecutar una orden de captura en su contra.
Debido a la ubicación de su domicilio el juez se declaró incompetente por razones de territorio y envió el expediente a un juez de Distrito con residencia en Naucalpan de Juárez para que analice la demanda y determine si procede o no admitir a trámite y, en su caso, conceder alguna suspensión.
El amparo fue tramitado el pasado 15 de mayo, dos días antes de la cita que el militar tenía ante un juez de control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para escuchar la imputación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por violaciones a la ley de hidrocarburos.
Sin embargo, el general y otros tres imputados más que estaban citados ese día no acudieron y la diligencia no pudo realizarse, por lo que la juez de control citó para el próximo 31 de mayo.