Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, a que revele los nombres de las empresas que fueron contratadas por gobiernos anteriores y dejaron inconclusos hospitales y centros de salud.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario pidió a los ciudadanos que le den tiempo para mejorar el sistema de salud porque -dijo- lo dejaron en ruinas.
"Que Zoé dé a conocer la próxima semana todos los hospitales que quedaron inconclusos, las empresas que no cumplieron. El tipo de contrato de obras y la gran corrupción que imperó en el seguro. Era un desorden bien organizado para robar. Estamos poniendo orden en el caos", expresó.
El mandatario se comprometió a tener un sistema de salud como el que se tiene en Dinamarca o Canadá.
Además, aceptó que sí hay un problema con los medicamentos porque se están revisando los contratos con las empresas que surten para que no haya actos de corrupción.
"No es que no se estén comprando las medicinas, es que se está revisando contratos que se hicieron con empresas", aseguró.