[Publicidad]
A pesar de las recientes cifras del Inegi sobre que el Producto Interno Bruto (PIB) no creció con respecto al primer trimestre del año, es decir, un estancamiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa eso y mantuvo su previsión de que el país crecerá hasta 2% a finales de año.
Desde su conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, el mandatario sostuvo que en administraciones pasadas se tenía una metodología -que se sigue aplicando- para medir crecimiento.
"Sí nos importa el crecimiento pero nos importa más el desarrollo. El desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Siento que por todo lo que estamos haciendo, que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y bienestar", argumentó.
Afirmó que crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, "pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso. La gente tiene más capacidad de compra y mayor poder adquisitivo".
"Por eso no me preocupa ese asunto", aseveró el presidente.
Y se le cuestionó si mantiene su previsión de crecer al 2%.
"Seguimos igual. Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante", respondió.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

Estado
¿Cobrar por existir? Colectivos denuncian que San Luis Potosí pone precio al derecho a la identidad de género

Más de San Luis
San Luis Potosí en 48 horas: el destino que combina historia, arte y sabores que no querrás dejar pasar

Estado
Empresarios se unen para donar prótesis oncológicas a sobrevivientes de cáncer de mama en SLP; aquí los detalles



