Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Tras asegurar que el Hospital Infantil cuenta con medicamentos para atender a menores con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las subrogaciones que se daban para el abasto de medicamento no seguirán, puesto que, señaló, el Estado debe de cumplir con su responsabilidad de garantizar salud.
“Subrogaciones que se daban para abasto de medicamentos, para servicio de todo tipo, no van a seguirse manteniendo. No podemos trasferir las responsabilidades que tiene el Estado en materia de salud a particulares, esto fue parte de la política neoliberal. El Estado no puede incumplir su responsabilidad social, (ahora) hay un cambio completo”.
“Subrayar, dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir. Este hospital aceptó que se va aplicar con la gratuidad y vamos avanzando”.
Investigan a directores de hospitales públicos por falta de medicamentos para niños con cáncer: AMLO
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que y a pesar de que el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto Zermeño, quiere colaborar, la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá con las investigaciones.
“Se están atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamento. El director del hospital quiere participar, colaborar, quiere ayudar (pero) de todas maneras la Secretaría de la Función Pública va hacer la investigación del contrato que se tiene con la empresa (Pisa) y cualquier otra irregularidad”.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que directores de hospitales provocaron un “descontrol” de medicamentos para tratamiento de niños con cáncer por los contratos que, afirmó, tienen con la empresa Pisa.
El mandatario y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, revelaron que se indaga a Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México, y a su jefe de hemato oncología, Luis Enrique Juárez, por el desabasto.