Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía hay resistencias al interior de su gobierno y que en la estructura administrativa todavía existen direcciones adjuntas que no se han podido eliminar.
Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario expresó que todavía no se termina de hacer todo el ajuste en materia de austeridad republicana.
“Estamos en eso, el lunes tengo una reunión con la secretaria de Hacienda y el martes con el Gabinete, sobre cómo queda la estructura a partir de la aplicación de la Ley de Austeridad Republicana.
“En su momento les vamos a presentar un informe de cómo estaba la estructura y como va a quedar… Quedan todavía las llamadas direcciones adjuntas porque hay una resistencia a que no se cancelen, es lo que pasa en todos los cambios”.
Recordó que su administración se opuso a los directores adjuntos, porque ya existía una estructura de secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento y jefes de unidad.
“Pero cuando se tenía más dinero, por los precios altos del petróleo, en el gobierno del presidente Felipe Calderón, creció de manera desmedida esa burocracia dorada, y crearon estas nuevas plazas de directores adjunto”.