07 / diciembre / 2021 | 12:58 hrs.

Se enfrentan policías y familiares de reos fuera de penal de Acapulco

Un grupo de más de 400 personas llegaron al acceso principal del penal de Las Cruces donde comenzaron a quemar llantas y lanzar piedras y botellas de vidrio a policías antimotines que salió a dispersarlos; un agente resultó herido por una pedrada en la cabeza

Los manifestantes denunciaron que dentro del penal están cobrando cuota y extorsionando a los reos. Fotos: Especiales
Nación 25/02/2019 15:33 El Universal Actualizada 15:33

Chilpancingo.- Comerciantes y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas con policías estatales fuera del penal de Las Cruces en Acapulco.

A las 10 de la mañana en camiones del transporte público y en autos particulares llegó un grupo de unas 400 personas al acceso principal del penal.

De inmediato comenzaron a quemar llantas y después un grupo de policías con equipo antimotines salió a tratar a dispersas a los manifestantes.

Después, los manifestantes comenzaron a lanzarse piedras y botellas de vidrio. Los antimotines respondieron de la misma manera: lanzando piedras y botellas.

El vocero de la Coordinación Estatal por la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo desconocer los motivos de la manifestación fuera del penal.

Sin embargo, la prensa local consignó que los manifestantes denunciaron que dentro del penal están cobrando cuota y extorsionando a los reos.

 

Álvarez Heredia informó que del enfrentamiento un agente quedó herido por una pedrada en la cabeza.

Comentarios