Se encuentra usted aquí

Muere presunto delincuente tras ser linchado en Hidalgo

La Procuraduría de Justicia del estado realiza una investigación para conocer a los responsables del hecho en la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla
Pobladores de Texcatepec, Chilcuautla, capturaron a un presunto delincuente a quien lo amarraron a un poste y le rociaron gasolina, para posteriormente prenderle fuego, derivado de ello el sujeto perdió la vida. Foto: Especial
25/08/2018
05:49
Hidalgo
El Universal
-A +A

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo realiza una investigación para conocer a los responsables del linchamiento y asesinato de un sujeto,  quien murió luego que fuera retenido y quemado por habitantes de la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla.

El jueves pasado dos hombres fueron señalados por los pobladores como presuntos responsables del robo de un vehículo,  por lo cual se solicitó la presencia de la policía al llegar al lugar uno de ellos apodado “El Ojos” logró escapar de las autoridades municipales.

Posteriormente fue capturado y retenido por un centenar de habitantes quienes lo amarraron a un poste y le rociaron gasolina, para posteriormente prenderle fuego, derivado de ello el sujeto perdió la vida ayer viernes, mientras recibía atención médica.

Desde el ingreso al hospital regional Del Valle del Mezquital donde fue llevado  el hombre,   la Procuraduría de Justicia inició la carpeta de investigación, además de informar que se ejercerá acción penal en contra de los responsables que participaron en estos hechos.

En el momento se señaló que no hay ningún detenido pero se mantienen las investigaciones correspondientes, ya que se actuará  en apego a la ley y afirmaron que se rechazarán las conductas que violenten los Derechos Humanos. 

El Valle del Mezquital es una región donde se utilizan los usos y costumbres por lo que de manera recurrente se recurre a este tipo de castigo.

Comentarios