Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La reportera de Tijuana, Lorena García, habló sobre su experiencia con el representante de la república amorosa: “Le lanzo la pregunta y AMLO me responde con un beso, era la primera vez que lo veía en persona. Considero que son situaciones inapropiadas, porque estamos trabajando, no tenemos la intención de recibir ni buscar un saludo de ese tipo”.
El pasado sábado, mientras realizaba si gira de agradecimiento, AMLO fue cuestionado por García sobre la próxima contienda electoral en Baja California, ante este cuestonamiento el presidente electo no respondió la pregunta, solo volteo y le dio un beso a la reportera.
Aunque en redes muchos defendieron el gesto de AMLO como un simple “cariñito” a los medios de comunicación, para García fue un acto inapropiado por parte del presidente electo, a quien pidió no volver a hacerlo… no a ella , sino a otras compañeras de trabajo. “Que entiendan que estamos haciendo nuestro trabajo. No es algo que me gustaría que me siguiera sucediendo cada vez que salgo a reportear. Esperamos que no se vuelva a repetir ni conmigo ni con ninguna otra colega”.
No es la primera vez que AMLO recibe críticas por la forma de tratar a la prensa, hace unas semanas se mostró pasado de condescendiente con las mujeres reporteras al ignorar los cuestionamientos que le hicieron respecto a los supuestos pactos Morena-PVEM. “No voy a hablar de eso, corazoncito”, fue lo único que dijo la pregunta de una reportera. “Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos, corazoncitos, corazones…”
Sin embargo, parece que estas muestras de afecto no solicitado serán el pan de cada día para los reporteros. A las críticas por sus “corazoncitos”, AMLO justificó su expresión con el “alta estima” que siente con la prensa.