La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el informe final sobre el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, así como los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón y el señor Héctor Baltazar Mendoza, se dará a conocer hasta el primer trimestre de 2020.
Durante su comparecencia en el Senado de la República, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú dijo que estimaba contar con el informe final a mediados de noviembre, sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante su declaración y manifestó la imposibilidad de tener el informe final en esas fechas.
Los investigadores aún no cuentan con los últimos reportes de laboratorio.
Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable, indicó la SCT.
El informe final será entregado a todos los participantes de la comisión investigadora, para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI, en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación.
El informe de hechos que hay hasta ahora no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Destinan 127 millones diarios a Tren Maya, Mexicana, Ferrocarril del Istmo, Islas Marías y Mundo Maya

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

























