07 / diciembre / 2021 | 12:37 hrs.

"Nunca fuiste detenido... eres un farsante" revira Fernández Noroña a Jorge Ramos

El diputado federal increpó en redes al periodista de Univisión, quién presuntamente fue retenido por el gobierno de Nicolás Maduro por más de dos horas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 26/02/2019 18:20 El Universal Actualizada 18:20

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal indepediente y recurrente crítico que utilizó su cuenta de Twitter para increpar al periodista Jorge Ramos, de Univisión, tras presuntamente ser detenido junto a su equipo en el Palacio de Miraflores por el gobierno de Nicolás Maduro tras una entrevista.

"Nunca fuiste detenido. Es lamentable que te digas periodista", escribió Fernández Noroña.

Agregó que Ramos es "un provocador y un farsante" tras escribir en Twitter su agradecimiento a la Cancillería Mexicana y a la embajada en Caracas por "estar presentes durante horas, incansables".

En otro tuit, el diputado independiente recalcó la palabra "farsante", separando cada letra, luego que el periodista de Univisión escribiera que había llegado a su casa tras la detención y que no le han sido devueltas las pertenencias que llevaban, ni a él ni a su equipo.

 El presentador mexicano Jorge Ramos de la cadena estadounidense de televisión en español Univision dijo el martes que fue deportado de Venezuela junto a su equipo de colaboradores, tras ser detenido temporalmente por el gobierno después de una polémica entrevista al presidente Nicolás Maduro.

El periodista fue detenido dentro del Palacio de Miraflores, donde acudió el lunes por la tarde para entrevistar al mandatario.

Ramos dijo a la cadena que tras un par de horas fue liberado pero sus equipos fueron decomisados y exige el regreso del material grabado.

Junto con siete de sus colaboradores, Ramos partió temprano de un hotel del este de Caracas escoltado por agentes del servicio de inteligencia rumbo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, al que llegó poco después, para partir en torno al mediodía, según testigos Reuters.

"No nos dieron razón", sobre las causas de la deportación, dijo Ramos a periodistas al llegar a la terminal, que sirve a Caracas. "Solo nos dijeron ayer en la noche que habíamos sido expulsados del país", agregó.

 

Con información de Reuters

Comentarios