Se encuentra usted aquí

San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja del 1 al 14 de marzo, confirma Ssa

Al igual que el territorio potosino, estados como Nuevo León, la Ciudad y el Estado de México, y Puebla se encuentran en esta fase del semáforo epidémico
San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja del 1 al 14 de marzo, confirma Ssa
Foto: Captura de video
26/02/2021
07:27
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Esta noche, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que San Luis Potosí se mantendrá en semáforo naranja del 1 al 14 de marzo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, autoridades de Salud federales señalaron que para este lapso habrá 10 entidades en naranja, 20 en amarillo y dos en verde, ninguna en rojo.

Al igual que el territorio potosino, estados como Nuevo León, la Ciudad y el Estado de México, y Puebla se encuentran en fase naranja.

¿Qué implica estar en semáforo naranja?

De acuerdo con el portal del gobierno federal enfocado al Covid-19, el color naranja en el semáforo epidémico indica a la población que, además de las actividades económicas esenciales, “se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento”.

Esto, “siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19”.

De igual forma, “se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”.

etp

Comentarios