Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que los jefes de Estado del G20 deben asumir un compromiso común para actuar ante la pandemia del coronavirus porque “es ahora o nunca”.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que a futuro vendrá un impacto económico desigual porque hay países que tienen mayor deuda o la riqueza relativa de las naciones.
Por ello, dijo que en el diálogo donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los jefes de Estado acordaron tres puntos para hacer frente a la pandemia.
“Se tienen que controlar las tendencias para especular y acaparar, y cada país, de acuerdo a su poder, actúe por sí mismo. Se tiene que actuar de otra forma y se tiene que garantizar el acceso a medicinas, equipos, los equipos más demandados en el mundo son los ventiladores”.
El canciller dijo que se acordó frenar ese proceso. “Vamos a ver si cumplen todos”.
Señaló que, como segundo punto, se acordó el acceso a las vacunas y a los medicamentos.
“Tercero, ¿qué vamos a hacer con la economía? El daño por las medias que estamos obligados a tomar, empleo, bienestar, será muy grande y desigual que va a afectar a los más pobres, a los trabajadores, a los que tienen ahorro o recursos, hoy hay gente que ya no tiene empleo”, dijo.
De acuerdo con el canciller Ebrard, el presidente López Obrador pidió ver por los pobres, por los más frágiles y por los que están en situación de vulnerabilidad.
etp