Se encuentra usted aquí

Jefes de Estado del G20 deben asumir compromiso común ante Covid-19: Ebrard

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Relaciones Exteriores destacó que a futuro vendrá un impacto económico desigual porque hay países que tienen mayor deuda o la riqueza relativa de las naciones
Jefes de Estado del G20 deben asumir compromiso común ante Covid-19: Ebrard
Foto: Especial
26/03/2020
04:09
Pedro Villa y Caña y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que los jefes de Estado del G20 deben asumir un compromiso común para actuar ante la pandemia del coronavirus porque “es ahora o nunca”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, destacó que a futuro vendrá un impacto económico desigual porque hay países que tienen mayor deuda o la riqueza relativa de las naciones.

Por ello, dijo que en el diálogo donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los jefes de Estado acordaron tres puntos para hacer frente a la pandemia.

“Se tienen que controlar las tendencias para especular y acaparar, y cada país, de acuerdo a su poder, actúe por sí mismo. Se tiene que actuar de otra forma y se tiene que garantizar el acceso a medicinas, equipos, los equipos más demandados en el mundo son los ventiladores”.

El canciller dijo que se acordó frenar ese proceso. “Vamos a ver si cumplen todos”. 

Señaló que, como segundo punto, se acordó el acceso a las vacunas y a los medicamentos.

“Tercero, ¿qué vamos a hacer con la economía? El daño por las medias que estamos obligados a tomar, empleo, bienestar, será muy grande y desigual que va a afectar a los más pobres, a los trabajadores, a los que tienen ahorro o recursos, hoy hay gente que ya no tiene empleo”, dijo.

De acuerdo con el canciller Ebrard, el presidente López Obrador pidió ver por los pobres, por los más frágiles y por los que están en situación de vulnerabilidad.

etp

Comentarios