[Publicidad]
Alrededor de mil personas iniciaron una marcha conjunta para conmemorar 43 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como para exigir justicia para los tres estudiantes de cine desaparecidos y asesinados en Jalisco.
La protesta, que parte del Ángel de la Independencia y que llegará al Zócalo, es encabezada por familiares de los estudiantes normalistas, quienes portan carteles con los nombres y fotografías de sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
En la marcha destaca un tendedero de telas bordadas con los rostros y nombres de los jóvenes desaparecidos hechos por habitantes de la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.
“Ayotzinapa y Pedregales un mismo corazón que lucha. ¡Justicia y Verdad, Ya!”, es la leyenda bordada en las telas.
Jorge Díaz, estudiante de la Universidad de Chapingo, y quien marcha alzando un cartel que dice “43 meses de injusticia”, asegura que es urgente “parar las desapariciones de los jóvenes en todo el país. Uno como joven, como estudiante no podemos salir a la calle sin el temor de que seamos desaparecidos o asesinados”.
Con machete en mano, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (FPDT) se sumaron a la marcha puesto que aseguraron que “la lucha por la presentación de los normalistas es una exigencia de todo el pueblo de México”.
A la marcha, a la cual es acompañada por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, asisten integrantes de la Asamblea de Barrios y del Frente Popular Francisco Villa Independiente.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Tres lugares para visitar cerca de la capital de San Luis Potosí en Semana Santa

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera


