Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, prometió un mayor acercamiento con el campo, los adultos mayores y los indígenas, y promover desde la oposición la reforma agraria que no se logró el pasado sexenio.
Después del "colapso electoral" que se vivió en las elecciones presidenciales, el PRI llevará a cabo una "reflexión profunda sobre su destino" y las reformas que deben realizarse dijo lapresidenta del partido durante el 24 congreso nacional ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Fotografía: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
"El PRI se encuentra inmerso en un proceso de reflexión profunda sobre su destino, sobre las reformas de fondo que debemos realizar después del colapso electoral que acaba de sacudirnos, pero eso no supone que en la renovación vamos a alejarnos de nuestras bases las bases sociales que le han dado al PRI su sentido popular y raigambre social", dijo.
"Hay que salir de los despachos y vámonos al territorio. Vamos a volver a nuestro origen: más cercanía con la tierra y más cercanía con las bases", agregó.
El presidente saliente de la organización campesina Manuel Cota Jiménez, acusó que hubo traiciones dentro del partido y la organización que privilegiaron los intereses particulares sobre los del país. Pidió "subir a la báscula" a los candidatos en próximos procesos electorales para medir y pesar sus credenciales, y no dejarse llevar por favoritismos.
Al cumplirse los 80 años de la fundación de la CNC, el dirigente para el periodo 2014-2018 pidió hacer una reflexión sobre lo ocurrido en el pasado proceso electoral, y pidió dar un cambio hacia la transparencia.
"Lo que ha pasado es una gran reflexión pero no nos debe de dividir. Debemos ir más que nunca, unidos. En política, decía el maestro Reyes Heroles, nada es de una vez y nada es para siempre. Luis Donaldo Colosio decía que no hay triunfos ni derrotas. O cambiamos o nos cambian, o le bajamos a la soberbia o nos cambian, o somos más transparentes o nos cambian", agregó.