16 / agosto / 2022 | 23:34 hrs.

Rechaza Edomex que exista un "feminicida satánico"

Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, aseguró que un asesino serial mata mujeres en territorio mexiquense para la santería, lo que hoy rechazaron las autoridades

Predio en donde la pareja feminicida de Ecatepec arrojaba restos de sus víctimas
Nación 26/10/2018 15:08 El Universal Actualizada 15:29

El gobierno del Estado de México rechazó toda información relacionada con un presunto feminicida serial, dedicado a la santería, como lo declaró el miércoles pasado Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.

El gobierno mexiquense a través de todo “su Gabinete de Seguridad informa que desconoce toda información relacionada con un supuesto asesino serial de mujeres, que practicaba ritos satánicos”.

 El gobierno mexiquense subrayó este viernes en un comunicado que “continúa con las labores de inteligencia e investigación en materia de feminicidios y reitera su compromiso de seguir trabajando en el combate a la inseguridad”.

Lo anterior, pues el miércoles de esta senana, durante una reunión con el Fiscal Antisecuestros, Rodrigo Archundia Barrientos y empresarios mexiquenses, detalló que las corporaciones de seguridad “están detrás de un feminicida peor que Juan Carlos N y su pareja Patricia N”, quienes enfrentan proceso judicial por su probable responsabilidad en múltiples feminicidios en el municipio de Ecatepec.

Incluso, en esa conversación detalló que con base en lo que platicó con la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, fue a raíz del contacto que ésta hizo con la mamá de una víctima, como obtuvieron los datos para la pesquisa, pues permitió el trabajo de inteligencia.

 

“Ella le dio información sobre el teléfono y actividades de su hija, Cervantes hizo la georeferenciación del celular con el PIN del celular, entonces encontraron que había redes, vínculos, se dieron cuenta que había dos chicas con el mismo patrón. Ubicaron sus teléfonos en el domicilio de Juan Carlos y Patricia, la información la compartieron con la Fiscal de Delitos de Género, Dylcia Espinosa de los Monteros y así fueron ubicados”, precisó.

Comentarios