El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a dar un informe a poco más de dos meses del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
En su conferencia de prensa matutina dijo que sus adversarios políticos están muy sensibles por lo que en este caso habrá total transparencia.
En ese sentido, recomendó al titular de la SCT Javier Jiménez Espriú que haya transparencia completa en esa investigación. Ello luego de que la dependencia reservó por cinco años los audios sobre la caída del helicóptero donde viajaban los políticos panistas.
“No tenía conocimiento de lo que me está preguntando, mi recomendación es que haya transparencia completa, le voy a pedir al secretario que revise este asunto. A lo mejor es una norma, pero lo más importante es la transparencia y que no haya motivo a suspicacias”.
López Obrador rechazó las declaración del líder del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que el accidente pudo haber sido provocado.
“No, ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libres, así es la democracia”.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Esta es la escuela de San Luis Potosí que fue en Cementerio

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

Metrópoli
Fan Fest del Mundial de Futbol 2026 podría mudarse a Plaza del Carmen de SLP, adelanta Galindo



























