26 / octubre / 2021 | 00:00 hrs.

Con cientos de flores rinden homenaje a estudiantes asesinados en Puebla

Tres batas blancas y una chamarra de mezclilla fueron colocadas en el respaldo de las butacas escolares, en medio de la exigencia de justicia

Foto: OMAR CONTRERAS/ EL UNIVERSAL
Nación 27/02/2020 13:04 El Universal Actualizada 13:04

Con cuatro butacas vacías y cientos de flores blancas, estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) rindieron homenaje a los tres universitarios y al chofer de Uber asesinados el lunes.

En el patio central de la universidad privada, docenas de jóvenes se congregaron y uno a uno fueron depositando flores en las escalinatas del lugar para recordar a Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP) , José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber Josué Vital Castillo.

Tres batas blancas y una chamarra de mezclilla fueron colocadas en el respaldo de las butacas escolares en medio de la exigencia de justicia.

Pleito por sombrero, línea de investigación en crimen de estudiantes

Un pleito por un sombrero es una de las principales líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla como posible móvil del asesinato de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes universitarios.

El encargado de despacho de dicho organismo, Gilberto Higuera informó que las investigaciones apuntan que durante el Carnaval de Huejotzingo, hubo un pleito por el sombrero de la víctima Ximena, cuyo cuerpo fue el que más impactos de bala recibió.

En conferencia de prensa, detalló que gracias a los tres cateos en inmuebles efectuados la tarde de ayer martes, ubicaron indicios que suponen la participación en el multihomicidio de tres detenidos: Pablo Jesús “N” de 46 años, Ángel “N” de 23 y Lisset “N” de 22 años.

Además, se aseguraron documentos relacionados con actividades médicas y logotipos de origen colombiano con rastros que estaban siendo quemados; así como cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, narcóticos, cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Temas Relacionados
estudiantes de medicina Puebla

Comentarios