El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puntualizó que la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España, no se funda en el rencor sino en la verdad.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano defendió el hecho. Se trata, dijo, de una propuesta de reconciliación histórica.
Aseveró que no se busca conflicto, sino encuentros. “La carta enviada por el Presidente López Obrador a las autoridades españolas es una propuesta de reconciliación histórica. No se funda en el rencor sino en la verdad.
No busca conflicto sino encuentro. Las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas“, escribió.
El lunes pasado se conoció que el presidente López Obrador envió una carta al Rey de España, Felipe VI, a quien pidió que se disculpe por los hechos ocurridos durante la conquista española sobre lo que hoy es México, hace 500 años.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plaza de Fundadores de SLP sí es segura para eventos del Mundial, asegura Enrique Galindo

Nación
Altos funcionarios mexicanos y narcos "han estado en la cama por años", dice jefe antidrogas de EU
Tendencias
Video de bailarines exóticos en festejo por el Día de las Madres desata polémica en Villa de Reyes, SLP

Estado
San Luis Potosí, entre las entidades con menor incidencia de desapariciones: México Evalúa

























