[Publicidad]
Al cierre del mes de febrero, aún sin presentar las afectaciones por la contingencia del coronavirus en el país, la tasa de desempleo en San Luis Potosí continúa a la baja, siendo de apenas 2%, de acuerdo con datos arrojados por la reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.
A nivel nacional, la tasa de desocupación, que considera a la población que se encuentra sin laborar, pero que busca empleo, se situó en 3.7% a nivel nacional al cierre de febrero, lo cual fue ligeramente superior al 3.6% que se registró al cierre de enero; sin embargo, se estima que para marzo se dispare la cifra.
En el caso de la entidad potosina, en febrero de este año cerró con 2%, cifra menor al 2.4% del mismo periodo del año 2019; no obstante, por la crisis sanitaria que se ha vivido las últimas semanas, es posible que se alteren estos números para el cierre del mes de marzo y cuyas cifras estarán listas hasta abril.
En San Luis Potosí, la tasa de desocupación se ha mantenido durante los dos primeros meses del año en 2%, por debajo del 3.7% registrado a nivel nacional, aunque en el mes de marzo podría haber una alteración de cifras no sólo a nivel local, sino a nivel nacional en cantidad de desocupados por la emergencia sanitaria que se atraviesa.
etp
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


