25 / octubre / 2021 | 21:05 hrs.

Encuentran cadáver cercenado de mujer en Tuxtepec, Oaxaca

El cuerpo se localizó entre un campo de caña, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, precisó el reporte policial

Foto: Especial
Nación 27/04/2019 11:39 El Universal Actualizada 11:39

Con disparos de arma de fuego y cercenada de la cabeza, fue localizado anoche el cuerpo de una mujer en una comunidad de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca de Oaxaca, a unas horas de la instalación de la Guardia Nacional.

La Vicefiscalía Regional del estado confirmó que el hallazgo ocurrió en la comunidad de Zacate Colorado, perteneciente a dicho municipio colindante con Veracruz, donde este viernes estuvieron autoridades estatales y federales para confirmar la asignación de 200 elementos del Ejército Mexicano y de 100 de la Policía Federal.

La víctima fue identificada como Alma "M", de 40 años de edad, quien la tarde de este jueves fue plagiada tras el asesinato Misael G., en el primer cuadro de la cuidad de Tuxtepec.

Alma era pareja del occiso, quien fue atacado en una privada de la calle de Arteaga. Fue en ese mismo hecho donde las corporaciones policiacas reportaron que se registró el plagio.

Pero, de acuerdo con la Vicefiscalía Regional de la Cuenca el hecho de laprivación de la libertad de Alma no se denunció formalmente ante esta dependencia.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se registró en medio de un contexto de fiestas de carnaval que organizó el ayuntamiento de Tuxtepec.

El cuerpo se localizó entre un campo de caña, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, precisó el reporte policial.

Instalan Guardia Nacional

Horas antes, con la asignación de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, el gobierno de la República inició el operativo de seguridad de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, colindante con Veracruz.

El subsecretario de de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonel Cota Montaño, señaló que esta zona del país ocupa el lugar 61 de la lista de prioridad para instalar la nueva corporación.

La llegada se debe, dijo, a una acción de prevención de la delincuencia ante la comisión de homicidios y a petición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; el mecanismo de vigilancia se extenderá en el resto de la región de la Cuenca y el estado en próximos meses.

Comentarios