Ocho migrantes procedentes de Bangladesh, que tardaron 5 meses en llegar a Nuevo Laredo, fueron detectados la madrugada de este jueves por personal de la Policía Estatal en una casa de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Autoridades de Estados Unidos solicitaron hace unos meses apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh, por sospecha de terrorismo.
De acuerdo con el reporte del gobierno tamaulipeco, los migrantes manifestaron que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal local, que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de dicha ciudad.
La dependencia mencionó que durante recorridos de vigilancia, policías estatales escucharon ruidos y gritos en el domicilio, tras lo cual procedieron a revisar el inmueble, y encontraron a los migrantes atados con cinta adhesiva.
Los inmigrantes relataron que en enero salieron de Bangladesh, y avanzaron por la India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
A llegar a México, refirió la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito por el país.
Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal de Migración.
Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica, destacó la dependencia.
[Publicidad]
Más información

Estado
Reconoce Protección Civil federal situación de riesgo en San Luis Potosí por incendios forestales

Política
PRI destaca a Enrique Galindo entre sus perfiles clave para las elecciones de 2027

Seguridad
Agentes de la Guardia Civil Estatal ya fueron vinculados a proceso por homicidio de 2 civiles en Matehuala, SLP

Política
Próxima semana llegaría Reforma Electoral al Congreso del San Luis Potosí, anticipa Ricardo Gallardo
























