Se encuentra usted aquí

Realizan mural en honor a Héctor Domínguez

La obra forma parte del proyecto Artizapan en Ciudad de México.
Fotos: Instagram Alina Kiliwia
28/05/2019
09:09
Fabiola Juárez
Ciudad de México
-A +A

Las artistas urbanas Alina Kiliwia y Cuatro Siete elaboraron un mural colaborativo en honor a Héctor Domínguez, muralista potosino que fue asesinado el pasado 19 de abril.

En una de las bardas de una institución educativa plasmaron la frase que el artista originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, pintó tras sobrevivir al primer ataque en su contra en septiembre de 2018, “El mundo necesita más amor y más color”.

mural.jpeg

Esta pieza se realizó con el apoyo de los alumnos, padres de familia y vecinos del jardín de niños Ana Frank, ubicado en la colonia San Ángel de la Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

El mural forma parte del proyecto Artizapan, cuyo objetivo es recuperar espacios marginados y reconstruir el tejido social a partir del arte urbano. Visión que se comparte con el colectivo Fénix Art fundado por el muralista potosino.

mural_1.jpeg

Héctor Domínguez, quien tenía 27 años de edad, dedicó parte de su vida a trabajar en comunidades de la zona huasteca en San Luis Potosí y estaba convencido de que se podía realizar un cambio en esta sociedad desde las artes visuales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mural elaborado en memoria del muralista @hectordominguezr la frase de su autoría “El mundo necesita más amor y más color” que utilizó en varias ocasiones, QEPD. Para el proyecto @artizapan gracias a todos los que ayudaron y al Jardín de Niños Ana Frank. . #streetart #mural #streetartmexico #rotulos #rotulosmexico #streetarteverywhere #typism #goodtype #signpainter #lettering #handlettering #handpainted #mural #rotulos #signpainting #signpainter #womensignpainters #signpainter #lettering #ladieswhopaint #typography #type #muralismo #arteurbano #artecallejero #mural #mexicocity #wallart #rotulos #rotulosmexico #rotulosmexicanos #streetartloversmx #streetartlovers

Una publicación compartida por Alina Kiliwa (@alinakiliwa) el

vkc

Comentarios