Ante la inseguridad que vive el país, Uriel Guillén Orozco jefe de Unidad de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro, informó que en el estado de Querétaro se detectaron seis modalidades de extorsión que provienen principalmente de dos centros penitenciarios ubicados en Tamaulipas y Ciudad de México.

Respecto a las acciones de seguridad para combatir este delito, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su centro empresarial de Querétaro, dio a conocer sobre el inicio de la campaña “Cuélgale a la extorsión”.

Lorena Jiménez Salcedo presidenta de la Coparmex, manifestó que esta iniciativa surge del trabajo en conjunto entre el sector empresarial y la sociedad ante la necesidad de no bajar la guardia en materia de seguridad.

Asimismo, puntualizó que el deber es tanto de los policías como de los ciudadanos para contribuir a la paz y seguridad en la entidad, e invitó a la población para que en caso de ser víctima de algún tipo de extorsión cuelguen y denuncien al 089.

Finalmente, se indicó que en la campaña se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del estado de Querétaro, la Policía Municipal de Querétaro y la Policía Municipal de Corregidora.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS