[Publicidad]
CDMX.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que a los cerca de 30 automóviles que tuvieron daños por cargar gasolina revuelta con agua en una estación de servicio ubicada en la carretera México-Toluca, recibirán el pago correspondiente por los daños.
“Van a tener que pagar la reparación de más de 30 vehículos, y Profeco se va a encargar de que paguen, en promedio va a estar en 30 mil pesos cada vehículo, no es la forma de robar, ni lo hacen por robar, lo hacen por no invertir en el mantenimiento de sus estaciones”, precisó.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla comentó que “la gente piensa que esa es la manera de robar”, pero la manera más utilizada por las estaciones es “la del rastrillo”. “Ahí sí”, dijo.
“Esto sucede por falta de mantenimiento, llueve fuerte y no tienen mantenimiento los tanques, entonces se filtra el agua y lo primero que sale es esa agua, al accionar las bombas, y se descomponen los vehículos”, señaló.
De las 171 visitas que realizó la Profeco en la semana destacó la revisión a esa gasolinera, que sobresalió en su denuncia por los videos que usuarios hicieron virales en redes sociales.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Aeropuerto de Tamuín detonará el turismo en la Huasteca potosina, asegura Sedeco

Estado
Inaugura Gallardo el Mundialito Escolar 2026 en SLP; estiman participación de más de 90 mil estudiantes

Estado
Empresarios del Centro Histórico de San Luis Potosí llaman a cerrar filas en seguridad y ordenamiento
Nación
Marx Arriaga, denunciado por maltratos y de pedir moches en la SEP


