El aspirante independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, acudió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que determinó que no contó con la cantidad de apoyos válidos para aparecer en la boleta el próximo 1 de julio.

El documento es un juicio para proteger sus derechos político-electorales, y busca que el TEPJF le garantice un lugar en la elección presidencial.

“El INE se ha excedido en las facultades y en sus reglamentos; se ha devorado a sí mismo, de tal manera que nosotros le apostamos a la vía independiente para que se convierta en el camino para transformar a México”, señaló.

Destacó que presentó este recurso ante el tribunal “y no en el instituto, porque he visto con tristeza cómo han chicaneado el proceso, cómo actuaron en la oscuridad y cómo quieren denostarme”.

También adelantó que acudirá al INE a ratificar el señalamiento a Patricio Ballados, director de Prerrogativas, por haberse excedido en actividades que le causaron “daño”: “No se vale que un funcionario haga algo que no le está permitido por la ley y que difunda la idea mentirosa de que no acudimos a la audiencia”.

Luis Farías Mackey, su representante legal, explicó que en el escrito denuncian “la indebida revisión final que fuera de procedimiento realizó el INE, y el dictamen por el cual no le dieron [a Ríos Piter] el porcentaje de apoyos que la ciudadanía le otorgó”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS