[Publicidad]
Marco Antonio Gama, senador por San Luis Potosí, informó que este lunes presentó una solicitud de licencia por tiempo indefinido a su cargo en la Cámara Alta, misma que se hará efectiva el próximo 15 de octubre, y confirmó su intención de ser el candidato del PAN a la gubernatura del estado.
Señaló que Francisco Xavier Salazar será su suplente, por lo que se integrará al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Gama Basarte indicó que previo a la entrada en vigor de su licencia, presentará, el próximo 10 de octubre en Ciudad Valles, su segundo informe de trabajo como integrante del Senado de la República, mismo que además será transmitido por redes sociales.
Cabe destacar que con la licencia a su cargo, Gama Basarte confirmó su interés por contender en la elección interna del PAN para elegir a su candidato a la gubernatura, proceso en el que se espera que deberán participar los más de 7 mil 600 militantes del blanquiazul en San Luis Potosí.
En su solicitud de licencia, Marco Antonio Gama manifestó a Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, su agradecimiento por el respaldo recibido para el ejercicio de sus funciones.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
“Esto les va a pasar a los Therians”: Indigna video de presunto ataque a estudiante en Ciudad Valles

Estado
Gallardo no garantiza apoyo del PVEM a la reforma electoral presentada por Sheinbaum

Estado
Placas vehiculares conmemorativas del Mundial de Fútbol 2026 ya están disponibles en SLP: Gallardo

Economía y negocios
Industria vive en encrucijada por regulación, digitalización y aduanas que frenan competitividad: Canacintra


