Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Con la detención de 23 presuntos operadores en menos de un messe han dado “golpes contundentes” al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la parte operativa, logística y financiera, presumió el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, en suplencia de procurador Alberto Elías Beltrán.
Acompañado del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Omar García; del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, y de representantes del Ejército y la Marina, el funcionario dio a conocer esta tarde la captura en Puerto Vallarta, Jalisco, de Adrián “N”.
Este sujeto, señaló Elías Beltrán en conferencia de prensa, presuntamente se encargaba de la contabilidad de la organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera, “El Mencho”, además de coordinar los movimientos financieros del principal operador de este grupo en Puerto Vallarta.
Dijo que al momento de la detención del presunto delincuente, le fueron aseguradas diversas dosis con las características propias de la metanfetamina, marihuana, automóviles y equipos de telefonía móviles.
El detenido y lo asegurado fueron puestas disposición del Ministerio Público de la Federación para ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud y otros.
“Cabe señalar que con la captura de esta persona, suman ya desde el 15 de marzo de este año a la fecha, 23 personas detenidas probablemente integrantes del grupo delictivo con presencia en el estado de Jalisco”, destacó.
Entre ellos, han sido detenidos dos cercanos colaboradores de “El Mencho”, uno de los cuales resultó ser cuñado de Nemesio Oseguera González, "El Menchito", detenido el 23 junio de 2015, y el otro su compadre.
Se tratan de José Luis Gutiérrez Ochoa, “Tolín” y/o “77” y/o “El señor de la TT”, cuñado del “Menchito”, quien a su vez es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.
Otro es Jorge Luis Sierra Estrada, “El Orejón”, presunto operador del cártel de Jalisco Nueva Generación en Tlajomulco, Jalisco, y compadre de“El Mencho”.