[Publicidad]
Los programas del Bienestar del Gobierno de México representan una ayuda para personas de diversos sectores de la ciudadanía, entre los que destacan la Pensión de Mujeres Bienestar, Adultos Mayores, y becas para los diferentes niveles educativos.
Sin embargo, a raíz de la difusión constante de este tipo de ayudas, existe quien aprovecha para difundir información falsa con el fin de cometer algún fraude, como es el caso del un supuesto "bono" de ayuda a mujeres de 18 a 63 años.
Ante la difusión en redes sociales y mensajes de este supuesto bono, la Secretaría del Bienestar llamó a la población a no caer en este tipo de engaños, sobre todo en este periodo de inscripciones.
Detalló que personal del Gobierno de México verifica la documentación y confirma el registro en todo momento.
"En ningún momento se solicitará un depósito, transferencia bancaria ni datos bancarios, ya sea en persona o por medio de mensajes de texto y sitios web", resaltó.
Además, el secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, reiteró que no hay ninguna entrega de un bono a mujeres.
Agregó que solo existe la Pensión Mujeres Bienestar y que el registro para la Pensión y destacó que el trámite es presencial y gratuito, "sin intermediarios, en los Módulos de Bienestar o en losCentros LIBRE".
¿Cómo reconocer un posible fraude?
La Secretaría hizo un llamado a la población a estar alertas a estos fraudes y siempre recurrir a los canales oficiales del Gobierno de México, como el portal de los Programas para el Bienestar.
Asimismo, recomendó estar alerta ante las siguientes situaciones:
- Mensajes con enlaces de promesas de bonos
- Sitios con dominio distinto a "gob.mx"
- Solicitudes de pago para gestionar algún registro
Y recomienda
- No dar clic en enlaces desconocidos ni proporcionar datos.
Sheinbaum advierte sobre videos con IA que llaman a invertir
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también advirtió sobre el fraude. Aseguró que dicha oferta no tiene ninguna relación con la Pensión Mujeres Bienestar.
- En caso de recibir una liga sospechosa con un dominio diferente al de "gob.mx", evitar el acceso y reportarlo.
- En caso de recibir algún mensaje donde te pidan dinero para algún registro, ignorarlo.
El programa, impulsado por la Mandataria, está dirigido exclusivamente a mujeres de 60 a 64 años, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de toda una vida de las mujeres por medio de un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional del pasado 8 de agosto, explicó que circulan videos de ella, hechos con inteligencia artificial, en los que se invita a invertir, lo que advirtió, es falso.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Con firma de convenio, buscan mejorar servicio de transporte de trabajadores en la Zona Industrial de SLP

Seguridad
Guardia Civil de SLP refuerza vigilancia por festejos de Año Nuevo; llama a actuar con responsabilidad

Más de San Luis
Rino Q: 14 años de transformar el dolor en esperanza para niños quemados en SLP

Estado
Trámites que conviene realizar antes de que termine el año en San Luis Potosí; en enero traerán multas





