El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que la Secretaría de la Marina (Semar) abra todos los archivos y expedientes que tenga sobre la llamada “Guerra Sucia”, como lo está haciendo la Defensa Nacional (Sedena) en la Comisión de la Verdad de la Guerra Sucia entre 1965 y 1991.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal aseguró que a su gobierno le interesa que se conozca todo lo que pasó en este periodo, castigar a los responsables y que no se repitan estos actos, que no haya crímenes, masacres, y que se respeten los derechos humanos.
Comisión de la Verdad de la Guerra Sucia
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines

Metrópoli
Rechaza Gallardo intervención municipal para rehabilitar plaza de los Fundadores de SLP para eventos del Mundial



























