Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Este domingo a las 11 de la mañana iniciará en el pleno de la Cámara de Diputados la discusión de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), mejor conocida como “ley Bartlett”, que impulsa la bancada de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista.
Para ser aprobada, a la fracción morenista le hacen falta 56 votos, y hasta el momento los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han mantenido firmes al asegurar que votarán en contra de esa reforma al considerar que representa un retroceso y que incrementaría los costos de la generación de energía eléctrica en más del 50%
De acuerdo con algunas fuentes, este sábado los diputados morenitas serán concentrados en un hotel de la Ciudad de México para ser trasladados mañana a la Cámara baja. Esto. A fin de evitar la ausencia de algún legislador, porque umplicaría la pérdida de un voto.
Reforma eléctrica: algunos priistas y perredistas, aliados de Morena
“El dictamen de la #ReformaEléctrica, incluye 12 puntos q propuso el PRIANRD. Los artículos transitorios de la LIE no los vamos a cambiar porque es traicionar al país, que continue la ilegalidad y la corrupción. Lean y reflexionen, que no los engañen. No sean traidores a la patria”, señaló en su cuenta de Twitter.
Este sábado, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, llamó a los legisladores a respaldar la reforma eléctrica.
“La historia nos convoca una vez más a defender el interés nacional. El pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la #ReformaEléctrica. La independencia económica tiene como base la soberanía energética. La electricidad es nuestra, entregarla a extranjeros es traición”, escribió en la referida red social.
La noche del jueves, integrantes del Frente Nacional Obradorista, liderados por Armando Monter, se apostaron afuera de la Cámara baja con casas de campaña y cartulinas en apoyo a la reforma eléctrica.
Según Monter, este domingo serán más de 5 mil los manifestantes que estarán afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Ya vienen en camino muchos más compañeros provenientes de varios estados del país. Vamos a estar protestando y manifestándonos a favor de la reforma. Estimo que estaremos alrededor de cinco mil”, dice.