Lo que hay que escuchar. Luis Fernando Tena en su conferencia de prensa el martes pasado, ha tratado de desviar la atención de la tremenda presión que se vive ya en el banco de las Chivas —por le vergonzosa eliminación en los octavos de final en la Copa MX—, y sale a tratar de hacer una especie de chiste después de elogiar durante un rato la carrera del Ricardo 'Tuca' Ferretti, los años ininterrumpidos que tiene y tendrá este personaje dirigiendo, así como todos los títulos ganados en sus proyectos.

Para rematar su análisis del entrenador rival en turno, se aventó la frase de Guardiola a Messi: “El Tuca es el pu... amo”... Joder.

Vaya nivel y analogía tan desafortunada, cuando se refiere del amo de algo es porque conquista, cautiva, domina, impacta, ordena. Algo superlativo y que el estilo, y las formas de juego con los recursos con los que ha contado Tigres en los últimos 10 años no son ni de cerca la comparación correcta que quiso generar el Flaco Tena.

Entiendo el respeto al rival, y más con los años pasados, pero cuando te juegas la credibilidad del proyecto el sábado en el Volcán después de la mayúscula inversión, suena más a un desvío de atención hueco y absurdo.

Si el sábado las Chivas no sacan un buen resultado contra los tristes Tigres de arranque de campaña, la situación de Luis Fernando Tena debería ser replanteada.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la posible hecatombe del director técnico de las Chivas cortesía del pu... amo.

@EnriqueVonBeas

Google News