Se encuentra usted aquí

Recomienda gobierno "mayor prudencia" al "El Mijis" en su actuar

Juan Ramón Nieto Navarro agregó que si se cometió algún delito ya serán las autoridades de Aguascalientes los que deberán dar seguimiento al caso.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
03/06/2019
12:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la detención del diputado local Pedro Carrizales Becerra, alias "El Mijis", en el estado de Aguascalientes en plena contienda electoral, Juan Ramón Nieto Navarro, subsecretario de enlace interinstitucional del gobierno del estado, consideró que cuando se ostenta un cargo público se tiene que ser mucho más prudente en su actuar.

Además, agregó que si se cometió algún delito ya serán las autoridades de la entidad vecina los que deberán dar seguimiento al caso.

El funcionario detalló "hay que ser claros y la realidad es que nada impide al diputado ir a Aguascalientes o a cualquier estado como observador o como parte de alguna labor partidista, es algo que se acostumbra.

Artículo
El diputado fue detenido este domingo por presuntamente alterar el orden y participar en una riña.
“El Mijis” presentará denuncia contra policías municipales de Aguascalientes “El Mijis” presentará denuncia contra policías municipales de Aguascalientes

Pero sí debería ser más prudente, ya que si estaba haciendo cosas buenas pues que no parezcan malas o que estaba buscando intervenir con temas electorales".

Nieto Navarro añadió que hay varias versiones de lo que sucedió, por un lado se dice que estaba realizando acciones de compra o coacción del voto, sin embargo, también se dice que en su calidad de diputado y figura pública de su partido estaba buscando presionar de alguna manera a las autoridades locales.

Mientras que la versión de Carrizales Becerra argumenta haber acudido solo como observador; en todo caso todo esto se pudo evitar simplemente siendo más prudente.

Finalmente, indicó que el hecho es que ya está en San Luis Potosí y no fue retenido por las autoridades de Aguascalientes derivado de que seguramente no se le pudo comprobar ninguna actividad delictiva en flagrancia, si bien manifestó que era diputado local pues tampoco se puede decir que "charoleó" porque desde la actual legislatura los diputados no cuentan con ningún tipo de fuero.

[email protected] 

vkc

Comentarios