El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, negó que Morena tuviera acercamiento del gallardismo y esto haya incidido en la decisión de las comisiones de Gobernación y Justicia en desechar 16 solicitudes de juicio político y responsabilidad administrativa, entre ellas en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

Aseguró que el análisis de las solicitudes se realizó con apego a la ley, “es importante que aquellos que estén interesados en promover un juicio político en contra de algún servidor público, lo sustente debidamente para que las comisiones puedan resolver al respecto”.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral en el Congreso del Estado, se refirió a las peticiones de habitantes de la zona huasteca para que se realicen los foros para la consulta indígena.

Explicó que el Poder Legislativo atenderá la obligación Constitucional para conocer y generar la participación de los pueblos indígenas en lo que se refieren las reformas a la ley en materia electoral.

Esto luego de que se llevó a cabo una manifestación en el marco del foro para la reforma político electoral realizado en la zona Huasteca.

El legislador aseguró que los foros son espacios en los que la población aprovecha para manifestar sus inconformidades, por lo que no descartó que se presente otra manifestación en próximos eventos similares que realizará el Poder Legislativo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS