14 / agosto / 2022 | 02:11 hrs.

Impuesto de oxígeno para empresas contaminantes: Serrato Sánchez

El candidato a la presidencia municipal expresó que dicha medida se encuentra establecida en el protocolo de Kioto, en donde las compañías deben de generar oxigeno, áreas verdes y espacios dedicados al medio ambiente.

Foto: Especial
Política 04/06/2018 18:21 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:26

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Leonel Serrato Sánchez candidato a la presidencia municipal de la coalición Morena-PT manifestó que de ganar la contienda electoral realizará un programa de sustentabilidad en el cual las empresas contaminantes paguen un impuesto de oxigeno a través de la regeneración, mantenimiento y conservación de áreas verdes de la ciudad.

Expresó que dicha medida se encuentra establecida en el protocolo de Kioto, en donde las compañías deben de generar oxigeno, áreas verdes y espacios dedicados al medio ambiente, ya que esta contribución ayudará a fortalecer los espacios públicos que por falta de recursos del Ayuntamiento no se les presta atención.

Continuando con la difusión de sus propuestas políticas, el candidato realizó un recorrido por las zonas de San Nicolás de Jassos, Ciudad Satélite, Delegación de Pozos y la Central de Abastos, donde los habitantes denunciaron que se debe de mejorar en temas de inseguridad, transporte urbano, desabasto de agua potable, recolección de basura y alumbrado público.

Respecto al tema de seguridad, Serrato Sánchez puntualizó que se pondrá en marcha un programa integral de seguridad que consistiría en seguir el modelo de la gendermería con el objetivo de atender las situaciones de riesgo a través de un esquema de proximidad y de reacción inmediata.

Finalmente, el candidato indicó que se gestionará apoyos extraordinarios para el arreglo y mantenimiento de las vialidades, situación que se ha convertido en una problema de movilidad grave para los potosinos.

vkc

Comentarios