“Estar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no es obligatorio para nadie, son decisiones personales. La Conago es un organismo para construir acuerdos y los que estemos seguiremos trabajando en ello y siempre priorizando el diálogo”, fueron las palabras del gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Juan Manuel Carreras luego de que 10 gobernadores abandonaran el organismo.

Carreras López señaló que en parte de la decisión de los ejecutivos estatales es que no hubo respuestas satisfactorias del gobierno federal a lo planteado.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, traemos una agenda con el Gobierno Federal, este jueves vamos a tener una nueva reunión, lo más importante para nosotros es respetar y dejar las puertas abiertas”.

Señaló que el tema que se encuentran analizando es el fiscal: recursos para el ejercicio 2020 -2021. “Justo hoy el secretario de hacienda, Arturo Herrera presenta el paquete económico federal y estaremos atentos por la crisis económica en la que nos encontramos”, explicó.

El presidente de la Conago reiteró que por ahora se enfocará a encausar una mesa de trabajo de carácter fiscal a mediano plazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS