04 / diciembre / 2021 | 23:28 hrs.

Buscan proyectar Pueblos Mágicos de SLP

Tianguis Turístico virtual permitirá darlos a conocer en todo el mundo: gobernador

Buscan proyectar Pueblos Mágicos de SLP
Juan Manuel Carreras López señaló que el turismo será una de las actividades fundamentales para la reactivación económica
Política 10/12/2020 17:21 Redacción Actualizada 17:21

San Luis Potosí.— El gobernador Juan Manuel Carreras López consideró que el Tianguis Turístico virtual de Pueblos Mágicos permitirá proyectar a San Luis Potosí internacionalmente y ser un ejemplo de reactivación económica en medio de las condiciones sanitarias que existen.

La plataforma de promoción propiciará que el mundo conozca la cultura, valores y biodiversidad de las 132 localidades de México que ostentan el título de Pueblos Mágicos, afirmó en la inauguración del II Tianguis Turístico, donde anunció el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina.

Señaló que el turismo será una de las actividades fundamentales para la reactivación económica; además de que, a través del arduo trabajo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se logró integrar a 11 nuevos Pueblos Mágicos a la oferta nacional, en la que Santa María del Río se convierte en el cuarto con esta categoría en la entidad potosina.

En su momento, el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, agradeció la invitación del comité organizador por la distinción para su país, al tiempo que recordó su visita al Pueblo Mágico de Real de Catorce.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servitur), destacó el trabajo del mandatario potosino y de las autoridades federales para realizar este evento virtual.

El evento contribuirá a la proyección internacional de los cuatro Pueblos Mágicos con que cuenta San Luis Potosí: Real de Catorce, con sus safaris fotográficos y legado minero; Xilitla, con su aporte al arte y centro mundial del surrealismo; Aquismón, que cuenta con parajes naturales únicos, como el Sótano de las Golondrinas, y Santa María del Río, cuna del rebozo en México.

Comentarios