Se encuentra usted aquí

FCA detecta irregularidades en obras de Ciudad del Maíz

Ocho diputados serán denunciados por las irregularidades de los recursos gestionados en aquel municipio.
Foto: Facebook FCA
12/04/2018
02:11
Jonathan Flores
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Rogelio Cruz Baldazo, dirigente del Frente Ciudadano Anticorrupción, detalló que luego de que se diera un seguimiento a las obras del actual ayuntamiento de Ciudad del Maíz, se encontraron anomalías en diversas obras que ya fueron reportadas a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado.

Cruz Baldazo, señaló que existen caminos inconclusos o inexistentes, de los cuales hacen responsables de las irregularidades a los diputados del PAN: Jorge Luis Díaz Salinas, Mariano Niño, Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meraz Rivera, Josefina Salazar Báez; al legislador por el PT José Belmarez Herrera; y al diputado por Morena: Jesús Cardona Mireles.

Artículo
El Ayuntamiento del municipio fue el más beneficiado ya que se le asignaron alrededor de 15 millones 584 mil 268 pesos por parte de diferentes legisladores.
Ciudad del Maíz, municipio “consentido” de los diputadosCiudad del Maíz, municipio “consentido” de los diputados

En este sentido indicó que según un informe de la Secretaría de Finanzas se destinaron 19 millones de pesos 876 mil 337 pesos de los cuales se ejercieron más de 15.5 millones de pesos quedando pendientes más de 4.2 millones de pesos. Por tal motivo presentarán una denuncia penal en la Fiscalía Anticorrupción en contra de los ocho diputados señalados, del Congreso del Estado por irregularidades en obras gestionadas donde existen inversiones por debajo de los costos reportados en el municipio.

Los caminos reportados como inexistentes o inconclusos son: La memela olliita de las vacas, La pendencia Francia chica, carretera 80 a Potreritos, La libertad a la Morita, La Morita a Tanque de los ángeles, Las Palmas a Tablas, del Panteón Municipal a la Zona de Riego, y el acceso a Santa Gertrudis.

"Nos dimos a la tarea de realizar una supervisión de la rehabilitación de los caminos en Ciudad del Maíz los días 28 y 29 de marzo del 2018 en la que nos pudimos percatar que la realización de tales proyectos sólo existentes en los informes, porque los trabajos detectados implican un costo en su realización muy por debajo de lo que se afirma se invirtió", declaró Cruz Baldazo.

Artículo
La “atípica” asignación de recursos por parte de al menos ocho diputados locales, por más de 15 millones de pesos para la realización de proyectos de rehabilitación de caminos rurales se encontró que nunca se realizaron.
Destinan recursos millonarios a Ciudad del Maíz en obras fantasmaDestinan recursos millonarios a Ciudad del Maíz en obras fantasma

apl

Comentarios