16 / mayo / 2022 | 03:58 hrs.

Explota Óscar Vera en tribuna por incremento a la tarifa de agua potable

Recrimina a compañeros diputados no conozcan las iniciativas aprobada por no leer.

Óscar Vera se lanza contra compañeros legisladores. FOTO:ESPECIAL.
Política 16/12/2017 09:45 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Fernando Carmona Actualizada 09:45

Rechazado el incremento a las tarifas de agua potable y sin mayor preámbulo, modificar valores catastrales en la capital potosina, diputados espejean sus diferencias en sesión ordinaria, en un viernes invernal que calentó por momentos los ánimos de los parlamentarios.

A los diputados que están a favor del aumento, sólo les pido que no sean cabrones, que lean. Que vean las tarifas anteriores, en donde hay aumentos hasta de 400 por ciento, porque no han leído, porque no se toman la molestia de leer lo que van a aprobar y vienen con el engaño de que vamos a subir hasta un cuatro por ciento”, suelta en tribuna Óscar Carlos Vera Fábregat.

Hace las comparativas de los incrementos y sugerencias en cada rubro de los servicios que presta el organismo operador de agua potable (Interapas). Justifica y explica. Colonias en pobreza y pobreza extrema, 884 pesos por conexión de agua “y no tienen ni para comer, en qué mundo viven, cómo les van a cobrar esa cantidad”, cuestiona.

La gente que gana su salario mínimo va a pagar mil 684 por una conexión, “pos conque”. En zona residencial 7 mil 592, “esto no es proporcional ni equitativo y yo aconsejo que los ricos deben de pagar más, sostuvo. Edificios departamentales de hasta 60 metros cuadrados, 4 mil 04 pesos por toma. “los de Infonavit?, qué barbaridad”, refuta.

Aquí pasa una cosa rara, apunta el dirigente del Partido Conciencia Popular. Se juntan PRI y PAN, algunos panistas y algunos priístas. Convienen entre ellos, apóyame aquí y te apoyo allá, pero esto es más grave de lo que parece, es muy raro: cuotas por servicio doméstico, popular 148. 60, pero cuando viene el servicio medido hasta 40 metros, promedio de lo que la gente utiliza, lo van a subir a 403 pesos y la gente no tiene ni para comer.

¿De quién es el negocito? Se pregunta. Lamento mucho –dice- que los compañeros no hayan leído. Aquí nada más se trató de que era el 4 por ciento de aumento, no lo vimos en la Comisión, nada más se trató, de que era el cuatro por ciento. Aquí hubo una gran trampa, no aprobamos y publicaron que hubo un aumento del diez por ciento, que es eso?...se supone que somos decentes, se supone, repite. 

Comentarios