24 / enero / 2022 | 04:47 hrs.

Desatienden diputados invitación de la CEDH para acudir a taller

Tuvieron cerca de un mes para planear sus agendas y de 27 solo tres asistieron al taller para legislar con perspectiva de inclusión a personas con discapacidad

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 20/02/2019 18:42 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:42

Desde el pasado 23 de enero los 27 legisladores locales recibieron por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos la invitación al taller “Armonización Legislativa de la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", a realizarse este 20 de febrero, sin embargo, solo atendieron al llamado tres congresistas”.

En el documento de fecha 17 de enero, se informó a los diputados que este taller responde a la implementación del plan de acción del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención de Derechos sobre las Personas con Discapacidad con una duración de tres horas y remataba con la siguiente frase: “Conocedores de su compromiso y respeto por los derechos humanos esperamos contar con su valiosa asistencia”.

La mayoría de los sellos de recibido tienen fecha del 23 de enero pasado, es decir los diputados tuvieron casi un mes para agendar la fecha o programar las sesiones de sus comisiones de acuerdo a este compromiso.

Sin embargo, en el taller solo estuvieron presentes las legisladoras Marite Hernández Correa y Consuelo Carmona Mireles, así como el diputado Pedro Carrizales Becerra, quien abandonó el taller debido a que tenía reunión de una comisión legislativa que integra.

A la par de este taller se realizaron sesiones de las comisiones legislativas de Comunicaciones y Transportes y de Puntos Constitucionales citadas para las 11:00 y 12:00 horas del día.

Al respecto Germán Bautista Hernández, visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó que se percibe la apertura por parte del Congreso, sin embargo hace falta más voluntad, dado que al taller sólo acudieron tres de 27 legisladores.

[email protected]

apl

Comentarios