El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Luis Romero, rechazó que tenga un perfil en una app de citas gay para hacer proselitismo.

Esto, luego de que un usuario en redes sociales, de nombre Erik Herrera, difundió que recibió un mensaje a través de Grindr, supuestamente escrito por Romero Calzada, en el cual se le invitó a votar por el político originario del municipio de Salinas de Hidalgo.

“Saludos, Eric. Vota por mí, no votes por [Octavio] Pedroza o [Xavier] Nava porque ellos no quieren que ustedes se casen. Vota con el corazón, vota por tu candidato amigo Tekmol. Activo para trabajar por ti, entrón para hacerle frente a los retos futuros, con lugar para recibir tu voto de confianza. ¡Vamanasss!

En entrevista con EL UNIVERSAL, Romero Calzada, de 47 años de edad, dijo desconocer de dónde provino esa cuenta, pero señaló que no se siente abochornado por la situación, ya que está agradecido de que lo vean como parte de esa inclusión.

Romero Calzada niega tener cuenta en app de citas gay para hacer proselitismo
Romero Calzada niega tener cuenta en app de citas gay para hacer proselitismo

Foto: Cortesía de @cuchareable

El candidato de RSP criticó que el perfil creado a su nombre en Grindr tenía una foto de hace seis años, cuando contendía por una diputación local.

“¿Tú crees que yo iba a crear un perfil así? Pero, aparte, yo tengo a mi esposa y mis cuatro hijos, y mis tres nietas, y no es que esté en contra de nadie, al contrario, yo soy el primer promotor en el estado que está apoyando el LGBT en el estado de San Luis Potosí”.

José Luis Romero negó que esto sea un ataque por parte de sus contrincantes políticos y dijo que está enfocado en ver hacia adelante, sin ver lo que sucede a los lados. “No me puedo detener si quiera a pensar que ellos me están atacando o no”.

Lee también: 

Con respecto a la referencia que hace el mensaje en Grindr al candidato de la coalición Sí por San Luis, Octavio Pedroza, y a Xavier Nava Palacios, contendiente de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, José Luis Romero externó su respeto para ambos.

Señaló que una de sus propuestas para la sería modificar leyes para que desde las escuelas sea castigado el bullying hacia las personas con preferencias sexuales distintas.

Lo asombra recibir mensaje

Erik Herrera, de 28 años de edad, originario de la capital potosina, fue quien recibió un mensaje supuestamente escrito por el candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí.

El hombre comentó a El Gran Diario de México que emplea la aplicación Grindr para networking y que la noche del 17 de marzo, pasadas las 23:00 horas, recibió el texto referido, el cual lo “asombró bastante”.

“Muy probablemente era un bot porque después de que tomé [la] captura, cuando mandé el segundo mensaje que se ve, me llegó exactamente el mismo mensaje del principio como respuesta”, explicó Herrera.

Acto seguido, Erik reportó el perfil, bloqueándolo. “El contenido del mensaje se me hizo desinformado, extremadamente mal articulado y malintencionado.

“Claramente quien lo escribió tiene poca información sobre lo que está expresando y, de no ser así, pienso que estaba tratando de utilizar la misma desinformación que muchas veces existe entre la comunidad para hacer verlo a él como un aliado y a sus contrincantes como enemigos de la comunidad”.

Al preguntársele sobre si percibe al candidato de Redes Sociales Progresistas como aliado de la en San Luis Potosí, Herrera contestó que no y menos ahora que “se está desasociando del perfil”.

“No puedo asegurar que fuera o no fuera el candidato, pero, quitando lo mal ejecutada que estuvo la idea, es realmente el único medio por el que he sabido que tiene un acercamiento con la comunidad.

“… No lo considero ni un aliado ni alguien que se preocupe por al menos obtener votos por parte del colectivo”, declaró.

También te puede interesar: 

Con respecto a estos hechos, Maximiliano Fernández, activista potosino, señaló que si los políticos de verdad quisieran acercarse a la  la manera más correcta sería sentarse a dialogar con ella.

“Creo que para generar un impacto real en nuestra comunidad, un impacto positivo, deben cambiar sus políticas públicas, llevar una agenda que sea incluyente, que respete todas las identidades, que no se tenga en mente que nomás estás gobernando para un cierto sector heterosexual y normativo”.

Fernández García señaló que conoce a José Luis Romero Calzada; sin embargo, reconoció que no tiene conocimiento sobre si el candidato de Redes Sociales Progresistas ha hecho algo a favor de la .

“Si esta persona está genuinamente interesada en apoyarnos como comunidad LGBT, creo que debería acercarse, no hay de otra”.

El activista consideró que San Luis Potosí es un estado aún “muy mocho”, pues todavía hay personas que “se espantan” al oír hablar de diversidad sexual, por lo que si un político quiere acercarse a ellos debe dejar prejuicios, asesorarse con alguien cercano a la comunidad señalada y abrir un diálogo con representantes y activistas.

ev/etp**

Google News

TEMAS RELACIONADOS