Teniendo como escenario el asta monumental, se realizó el acto conmemorativo del 81 Aniversario del Día de la Bandera, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras, en compañía de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF, Lorena Valle, donde se recordó la importancia de preservar los valores cívicos aún en momentos de contingencia sanitaria, como la que se vive en el mundo y el país.

Posterior al izamiento del lábaro patrio en el asta, que realizaron efectivos del 40 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, el mandatario local tomó protesta a la Fuerza Metropolitana Estatal y a las corporaciones municipales de San Luis Potosí y Soledad.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Joel Ramírez, hizo referencia a la situación atípica que enfrenta el estado y que impide que este miércoles miles de estudiantes potosinos puedan jurar bandera de manera presencial, pero reiteró su reconocimiento a la comunidad educativa que se ha mostrado a la altura del reto, sin olvidar su responsabilidad y cultura cívica.

Este evento se realizó cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el delegado federal de Bienestar, Gabino Morales; el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar, y la diputada Beatriz Benavente.

Así como la magistrada Olga Regina García, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; los alcaldes de San Luis Potosí y Soledad, Alfredo Lujambio y Gilberto Villafuerte, respectivamente, e invitados especiales.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS