21 / mayo / 2022 | 20:34 hrs.

Descontento IP tras elección de nuevo fiscal

Jaime Chalita Zarur presidente de Coparmex recriminó la designación de los legisladores al permitir que este cargo sea ocupado por un perfil inmiscuido en la política potosina.

FOTO: ESPECIAL
Política 26/01/2018 17:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:42

El dirigente de la  Coparmex Jaime Chalita Zarur lamento la asignación de Jorge Vera Noyola como titular de la fiscalía especializada en delitos anticorrupción, pues no se cumplió con lo que la población potosina demanda: un fiscal "ajeno a intereses políticos o partidistas".

Luego de que este jueves en sesión extraordinaria con 20 votos a favor, los diputados seleccionaran a Jorge Alejandro Vera Noyola como nuevo fiscal para el periodo del 28 de enero del 2018 al 28 de enero del 2025; el presidente de Coparmex recriminó la designación de los legisladores al permitir que este cargo sea ocupado por un perfil inmiscuido en la política potosina.
 
Recordó que la elección de los fiscales anticorrupción y electoral, representa cargos que deben estar lejanos a intereses políticos, para que puedan desarrollar de la manera más efectiva sus atribuciones y "que en realidad contribuyan a fortalecer la lucha contra la corrupción y que se tenga un proceso electoral transparente y apegado a la legalidad".

Puntualizó que la llegada de Vera Noyola al frente de la fiscalía trae consigo incertidumbre a la población potosina, al ocupar hoy un cargo en el que si es necesario deberá cuestionar los intereses del gobierno del estado, "cuando él mismo ya ha trabajado para el gobierno, es absolutamente inapropiado".

Chalita Zarur consideró que faltó sensibilidad y análisis a conciencia por parte de los 27 representantes populares que hoy pusieron la fiscalia especializada anticorrupción en las manos de Vera Noyola.

Finalmente hizo un llamado para que Alejandro Vera una vez que ha tomado protesta, se comprometa con los potosinos a desempeñarse en este cargo con apego a la Ley, sin obedecer a ningún tipo de presión partidista, convirtiéndose en el "perfil ciudadano" que debe garantizar que no exista impunidad cuando existe corrupción, sino que se castigue y se actúe conforme a derecho.

vkc

Comentarios