Se encuentra usted aquí

El aborto no está en la agenda del PT: Comisionada local

Patricia Álvarez Escobedo, comisionada nacional del PT a nivel local, señaló que el tema debe ser analizado en conjunto con personas expertas.
Foto: Cortesía
27/11/2019
04:31
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

Patricia Álvarez Escobedo, comisionada política nacional del Partido del Trabajo en la entidad, descartó que se realice algún llamado o sanción contra la diputada local Paola Arreola Nieto, que representa al partido y que el pasado 20 de noviembre votó en contra de una propuesta de reforma constitucional para abrir la posibilidad de despenalizar el aborto en San Luis Potosí.

La comisionada aseguró que en el PT el tema de la despenalización del aborto “no se encuentra en agenda”, por lo que la decisión que se tomó en comisiones legislativa fue tomada bajo las consideraciones que cada uno determinó.

No obstante manifestó que en la ideología el PT “cuida al ser humano”, por lo que se tiene que “pugnar por una educación sexual adecuada” en los jóvenes.

También se manifestó en contra de que el aborto se emplee como método anticonceptivo, y a favor de que para tomar alguna decisión al respecto se lleven a cabo algunas mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores médicos expertos en la materia para analizar el tema.

Por otra parte, anunció la adhesión al partido de Josúe Reynaga Maldonado, representante de la Federación de Trabajadores Diversos Unidos y Servicios en General del Estado de San Luis Potosí, para labor política.

El ahora militante recibió su credencial y los estatutos partidistas, la comisionada señaló que esta adhesión será de gran beneficio pues significa crecimiento en sus filas, como parte de la campaña de afiliación vigente y que podría abonar perfiles para el próximo proceso electoral.

[email protected]

dllo

Comentarios