El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó seguridad para tres de sus candidatos y candidatas a horas de iniciar la jornada electoral del primero de julio, anunció Juan Ignacio Segura Morquecho, líder estatal de dicho ente político.

“Desde el día de ayer he girado tres oficios. He pedido  protección de la Secretaría de Seguridad Pública para Tampamolón para la candidata Silvia Medina; para Juan Carlos Arrieta en Tancanhuitz y acabamos de presentar también para Erika Briones para Villa de Reyes”.

Señaló que tras lo ocurrido en el municipio de Vanegas en donde fue asesinado un colaborador de la campaña de la candidata Bertha Amaya, existe preocupación por parte del partido de que se presente una situación que atente con la vida de algún candidato, simpatizante o colaborador, aseguró que desde que se realizó la petición han sido enviadas unidades con los candidatos mencionados.

Puntualizó que pervive estos tres municipios como focos rojos para el día de la elección, cuestionado sobre si el municipio de Soledad de Graciano Sánchez representa un foco rojo, respondió que las situaciones que se han presentado en el municipio son meramente electorales, sin embargo, lo ocurrido en últimas horas rebasa el tema electoral y “atenta contra la seguridad de los candidatos y es lo que nos preocupa muchísimo”.

En el caso particular de Erika Briones, candidata a la alcaldía de Villa de Reyes, señaló que desde ayer en la noche en una comunidad de ese municipio se presentaron sucesos violentas, “fueron detenidos unos colaboradores de la campaña de Erika; al lugar llegó el secretario del ayuntamiento armado”, acusó.

Mencionó que este viernes por la mañana un retén de policías municipales y escoltas del alcalde con licencia, pretendía detener a la candidata por un presunto delito de secuestro, “yo les pregunto, de cuándo acá la policía municipal va y ejecuta órdenes de aprehensión y sin un papel en la mano”.

Agregó que en estos momentos la candidata presenta una denuncia en contra del alcalde con licencia, con pruebas necesarias, “por el presunto uso de recursos públicos, incluso también de funcionarios públicos en temas de amedrentación y cuestiones que tengan que ver con la elección de Villa de Reyes”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS