Se encuentra usted aquí

“El Mijis” usa adelanto de aguinaldo para autoemplear “chavos banda” en el distrito que representa

Pedro César Carrizales solicitó un adelanto de 220 mil pesos; el diputado Mario Lárraga Delgado también solicitó un segundo adelanto de aguinaldo.
Foto: Twitter "El Mijis".
30/11/2019
12:19
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante el mes de octubre los legisladores Pedro César Carrizales Becerra -alias “El Mijis”- sin partido, y Mario Lárraga Delgado, del Partido Encuentro Social, solicitaron un adelanto de sus aguinaldos. En el caso del diputado pesista, se trata de un segundo adelanto.

El legislador Mario Lárraga Delgado solicitó un segundo anticipo por 60 mil pesos, entregado el pasado 16 de octubre del 2019, durante el mes de septiembre había solicitado un primer adelanto a su aguinaldo por la cantidad de 100 mil pesos.

Por otro lado, Pedro Carrizales Becerra solicitó un adelanto de 220 mil pesos, monto que le fue entregado a través de transferencia el pasado 16 de octubre, que justificó al señalar en sus redes sociales que empleó en un programa de autoempleo para “chavos banda” en el VIII distrito local que representa.

En su cuenta de Twitter publicó: “es neta lo que los medios andan diciendo: pedí un adelanto de mi aguinaldo. Lo que se les VOLVIÓ (sic) a OLVIDAR (sic) decir: es que si yo no pongo de mi lana, la banda se queda sin jale en mi distrito”.

En redes sociales, el comentario del legislador ha sido aplaudido, pero también cuestionado porque algunos usuarios de la red preguntan qué pasará cuando “El Mijis” deje de ser legislador y entonces no tenga recursos para solicitar y mantener el trabajo de los “chavos banda” que representa.

El programa de “autoempleo” que realiza “El Mijis” consiste en que el legislador adquiere insumos como pintura, rodillos, brochas y otros utensilios necesarios para pintar casas, luego los lleva a las colonias donde los “chavos banda” ofrecen sus servicios a habitantes de las colonias del distrito que representa a cambio de una cooperación por parte de las personas dueñas de las viviendas “rehabilitadas”.

[email protected]  

vkc

Comentarios