El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a las diferentes fuerzas políticas y autoridades electorales a evitar, en la actual contienda política, rebasar los límites del respeto y mucho menos llegar a la violencia, pues pidió estar conscientes que no hay una forma de pensar única y correcta, sino que hay diversidad de opiniones.

“Debemos reconocer nuestras diferencias y respetar las formas de pensar y las propuestas de cada partido, candidata o candidato (...). A nosotros nos tocará discernir y saber que es lo que consideramos que es lo mejor para el futuro de México y de nuestra región”, expuso.

Reiteró que la Iglesia siempre estará en contra de la violencia y de ahí que exhorta a la distintas instancias para que, desde ahora, las campañas se desarrollen en un clima de paz y de armonía, y aunque se sabe que habrá diferencias, dijo, eso no debe ser pretexto para que se tenga que tener una lucha y una falta de hermandad.

Cavazos Arizspe indicó que todos los obispos de México están de acuerdo en que toda la ciudadanía como “ser social” debe comprometerse para formar un ambiente propicio durante estas campañas, además de orar para que haya paz.

Invitó a participar en democracia, pues reafirmó que “el voto que tenemos es un derecho y un deber”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS