El candidato a la alcaldía de Ciudad Valles por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis (PAN, PRI yPRD), José Luis Romero Calzada, conocido popularmente como “Tecmol”, fue denunciado ante la fiscalía regional de Ciudad Valles por por haber propinado agresiones físicas y verbales en contra de su promotor de campaña.
El pasado 25 de abril, a través de las redes sociales de una usuaria identificada como Blanca, pareja sentimental de quien hasta el día de ayer fue el promotor de campaña de "Tecmol", informó que el promotor había sido agredido por el polémico candidato a quién acusó de no saber escuchar a su equipo de trabajo, por no compartir las mismas ideas del aspirante.
“Hoy renunciamos a un proyecto en el cual creíamos enormemente (El Tecmol) nos ha fallado porque agredió a mi pareja por tener opiniones diferentes, lo cual resultó en agresiones físicas y verbales de él y sus colaboradores. Que Dios lo bendiga. Hoy queremos para Ciudad Valles un gobernante con decisiones firmes y no bipolar. ¿En manos de quién vamos a dejar a Ciudad Valles con estas acciones?”, se puede leer en la publicación de Facebook.
El mensaje de denuncia estaba acompañado de imágenes en donde se deja ver que el ahora expromotor de campaña de "Tecmol" sufrió golpes en la espalda, cabeza y rostro, hechos que primero fueron dados a conocer ante el Ministerio Público y posteriormente ante la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Valles.
José Luis Romero Calzada es conocido a nivel nacional por videos virales en donde ha aparecido bailando con un burro en el 2018, cuando era aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional, o mostrar una actitud irreverente, como el reciente meme que circula en redes sociales, en donde se señala que la temporada de humildad política comenzó y se puede ver al candidato sentado en el piso con una persona platicando.
También ha estado envuelto en polémicas como cuando fue señalado de haber perdido los estribos durante el madruguete de 2018 como diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, en una de las últimas sesiones del Congreso de San Luis Potosí, en el que activistas se manifestaron ante las inconformidades por el presunto uso de empresas fantasmas para la justificación de gastos, para el presunto blanqueamiento de cuentas públicas municipales, en donde hubo gritos por parte de diputas y los activistas lanzaron huevos.