Luego del arranque formal de los trabajos electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a las elecciones de 2027 en San Luis Potosí, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, consideró que podrían superar la meta de 800 mil votos, apelando a la existencia de simpatizantes que prefieren no revelarlo públicamente más que cuando acuden a hacer su sufragio.
Torres Sánchez explicó que como Consejero Estatal y Nacional del PVEM, tiene conocimiento de cómo se han estado desarrollando los trabajos y sabe que hay por lo menos 650 mil personas afiliadas al partido, es decir personas que no solo simpatizan y votan por el Verde, sino que activamente buscan participar con el partido en sus diferentes actividades.
No obstante, señaló que como en cualquier otro partido, y hay evidencia de ello en cualquier elección, no solamente los militantes votan por determinado partido, sino que hay muchas otras personas que de manera “pasiva” simpatizan con algún partido y quizá solamente se limitan a votar por el mismo.
Lee también: Sancionarán a funcionarios, pero no a titular de Sedarh tras uso de personal en su rancho
Tomando en cuenta ello, el funcionario vaticinó que habrá más de 200 mil de estos "votantes tímidos" que terminarán ayudando a superar la meta de 800 mil sufragios.
“Aunque es una cantidad enorme de votos, yo creo que es algo alcanzable, algo real e inclusive superable(…). Yo soy también consejero político estatal y nacional de mi partido, por ello sé que se han superado los 650 mil afiliados, entonces si ellos simpatizan de forma activa, seguramente hay muchos otros, quizás más que son simpatizantes de manera pasiva”, expuso.
Subrayó que estos simpatizantes “pasivos” aunque no estén afiliados al Verde, si acuden regularmente a las elecciones a votar por el partido y cumplen con su deber cívico de ir a votar, pues con ello “fácilmente” se pueden acumular 150 mil o 200 mil votos que se necesiten sumar para alcanzar la meta, bajo el entendido que todos los afiliados votarán de hecho al PVEM.
[Publicidad]
Más información

Política
Elecciones 2027: Confía Torres Sánchez en que votantes “pasivos” ayuden al PVEM a alcanzar meta de 800 mil sufragios en SLP

Tendencias
¿Laptop gamer o PC de escritorio? 4 diferencias

Metrópoli
Denuncian abandono en urgencias psiquiátricas del Hospital General del IMSS en San Luis Potosí

Tendencias
¿Quién es Marisela, "La dama de hierro", que canceló su concierto en SLP por "causas de fuerza mayor"?


























