Juan Manuel Ramírez García integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)reveló que podría estar en riesgo la elección local del próximo 2 de junio en San Luis Potosí, esto derivado de la falta de presupuesto, pues indicó que el órgano aún está a la espera de recibir una ampliación presupuestal de alrededor de 29 millones de pesos.
“Todavía no completamos, todavía estamos solicitando que se nos otorgue una ampliación presupuestal por 29 millones de pesos que es lo que nos hace falta, no se ha autorizado y pues esto de alguna manera si pone un poco en riesgo la jornada electoral del 2 de junio”, expuso.
Ramírez García explicó que originalmente el Ceepac estableció un presupuesto de alrededor de 290 millones de pesos, sin embargo el gobierno solo otorgó alrededor de 100 millones de pesos, se ha estado en gestiones con ellos y se autorizó una ampliación de 50 millones de pesos adicionales pero aún así no es suficiente, se necesitan por lo menos estos 29 millones de pesos extras.
Recordó que en el estado se estarán instalando 3 mil 906 casillas, ya se están preparando a todos los funcionarios de casilla y además el Ceepac ha estado trabajando de la mano en las mesas de seguridad estatales para que se pueda brindar la seguridad tanto a las sedes distritales, el traslado de papelería y propiamente algunas casillas en donde se tenga un indicio de riesgo.
En tanto, el órgano electoral se encuentra a la espera de una resolución por parte del ejecutivo para que se conceda la ampliación presupuestal y la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos.