18 / septiembre / 2021 | 17:01 hrs.

Es muy probable que se recomiende a SLP volver a semáforo naranja: gobernador

De ser así, no habrá contemplaciones y se aplicarán todas las medidas restrictivas, dice Juan Manuel Carreras; “se hará lo que se tenga que hacer”, declara

Es muy probable que se recomiende a SLP volver a semáforo naranja: gobernador
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 05/08/2021 15:16 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:27

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, adelantó que es muy probable que este jueves por la tarde el Comité de Seguridad en Salud del Gobierno de México recomiende a San Luis Potosí regresar a semáforo naranja; de ser así, dijo, no habrá contemplaciones y se aplicarán todas las medidas restrictivas. “Se hará lo que se tenga que hacer”, advirtió.

El mandatario expuso: “Es algo que vamos a definir mañana, hoy tenemos reunión con el comité, es nuestra gran prioridad en estos momentos, y reiterar que tenemos picos de contagio muy altos que no habíamos tenido desde enero; si es así, tendremos que aplicar las medidas a partir del próximo lunes para frenar esta tendencia”.

Lee también: Incrementan defunciones en SLP por Covid-19; se registran seis en las últimas 24 horas

Dijo que con las medidas preventivas se trata no sólo de evitar contagios, sino evitar que esto pueda derivar en un incremento de hospitalizaciones y muertes, pero al momento no ha sido así, pues el pico de casos no ha implicado en una presión hospitalaria y la intención es que así se mantenga, es algo que se estará definiendo durante las próximas horas.

Asimismo, mencionó que este tema de la tercera ola de contagios también obligó a intensificar y llevar a cabo más reuniones, y de manera más cercana las reuniones de las comisiones de entrega-recepción, haciendo hincapié ahora en el tema sanitario.

Te puede interesar: Meros formalismos, procesos de entrega-recepción, dice Ciudadanos Observando

“Hay una gran disposición de las partes y este tema amerita mayor y mejor coordinación, puesto que está en riesgo la salud y la vida de los potosinos”.

etp

Comentarios